Sabemos que muchos de vosotros lleváis meses, algunos años, preparándoos para el examen de Correos. En academia correos IP Centro os mantenemos informados puntualmente de todas las novedades.

El pasado mes de abril, la sociedad estatal Correos y Telégrafos publicó la primera parte del desarrollo de las bases que han de regir el proceso de selección del personal para las plazas anunciadas en 2016. Para esta oferta, se anunciaron un total de 2.345 plazas de personal laboral fijo. El grupo al que pertenecen estas plazas es el grupo profesional IV, personal operativo. 

En este primer desarrollo, se especifican los requisitos, que son iguales a los de convocatorias anteriores. Sin embargo, se introduce alguna novedad en cuanto a las pruebas. Anteriormente, era sólo una prueba para todas las categorías del grupo y ahora se distingue entre puestos de reparto/agente y clasificación por un lado. Y por otro, habrá una prueba para atención al cliente. Los candidatos se podrán presentar a ambas pruebas. academia-correos-ip-centro-madrid

También el temario cambia un poco. En este primer desarrollo se publica el temario actualizado que ya está disponible en nuestra academia IP Centro y que podéis consultar aquí. En este enlace también podéis ver todo lo referente a la convocatoria: requisitos, pruebas, etc. 

 

Posibles fechas de examen

 

Aunque aún Correos no ha publicado nada oficial, los sindicatos ya se aventuran a decir posibles fechas de examen. Por un lado, CCOO ha publicado que la fecha de examen podría ser finales de septiembre. Por otro, otras fuentes sindicales apuntan a que la convocatoria podría publicarse en julio. Esto significa que en julio sería el plazo de inscripción a la prueba y la fecha del examen, unos meses después (unos 3 o 4 meses). 

 

Academia correos IP Centro

 

Si estás pensando en conseguir una plaza fija en Correos, no pierdas la oportunidad. Ven a academia correos IP Centro e infórmate de nuestros cursos. Tenemos diferentes horarios para adaptarnos a nuestros alumnos. Además, nuestro aula virtual está actualizada al último temario publicado por Correos. En el aula virtual tienes acceso a todo el temario, videos, test, psicotécnicos y el último examen de Correos. A

Pero lo que sin duda nos diferencia es el trato humano. Tanto el personal de la administración como los profesores de academia correos IP Centro nos volcamos para darle al alumno lo mejor de nosotros. Los profesores están disponibles para poder resolver dudas, volver a explicar los temas o lo que haga falta con tal de que el alumno llegue lo mejor preparado posible el día del examen.