¿Te gustaría saber si eres uno de los aprobados definitivos correos? Prepárate porque ya están las listas publicadas en la página oficial de Correos. La entidad además ha proporcionado las notas definitivas, tanto del examen como de los méritos. Por otro lado, puedes consultar los candidatos preseleccionados.

 

Aprobados definitivos correos

 

Para consultar los aprobados definitivos correos, accede en la web de Correos, en el apartado “Ingreso personal laboral fijo”. Ahí puedes consultar todo en relación a la convocatoria. Desde el inicio de la misma hasta la preselección de los candidatos.

En el documento encontrarás la siguiente información: los datos personales, la valoración del tiempo trabajado en Correos, tanto en general como por cada puesto de trabajo, los permisos de conducción, los títulos y la formación. Además, el puesto de trabajo y provincia para los candidatos preseleccionados.

 

Reconocimiento médico

 

aprobados definitivos correos Una vez que hayas consultado la lista y veas si figuras en ella, deberás pasar un reconocimiento médico antes de formalizar el contrato con Correos. Todos los candidatos deberán presentar un certificado médico oficial con la situación actual. El objetivo es comprobar que el aspirante tiene la capacidad física y psíquica para desempeñar las funciones del puesto.

Para entregar el certificado, los aprobados tienen hasta el día 5 de febrero. Deberán presentarlo  de manera presencial en las Unidades Provinciales/Zonales de Recursos Humanos de Correos en un sobre cerrado dirigido a la atención de los Servicios Médicos con la indicación de “confidencial”. Ten en cuenta que, si Correos lo solicita, pasarás por reconocimientos médicos propios. Y, en caso de tener documentación adicional de interés, el candidato podrá aportarla vía SMS al móvil, correo electrónico u otros.

Asimismo, aprovechando la entrega del certificado, se dará la información de las tallas para la gestión de los EPI’s (Equipos de Protección Individual). Es decir, los uniformes que llevarás cuando te incorpores.

 

Proceso de contratación

 

Cuando los aprobados definitivos hayan entregado el certificado médico, pasarán al proceso de contratación. Se citarán los candidatos a mediados de febrero (entre el 18 y el 22) a través de los datos de contacto aportados por los mismos. Puede ser por SMS al móvil, correo electrónico u otros. Para que, por orden, elijan las necesidades a cubrir y según la solicitud. Dependiendo de la zona o provincia, las llamadas se realizarán siguiendo el volumen de necesidad, aunque la aportación de la documentación y comunicación se dará antes del 22 de febrero, para pasar a la formalización del contrato.

Los aspirantes tienen que acudir con la siguiente documentación:

Candidatos que no han trabajado nunca en Correos:

– DNI o NIE

– Permiso de trabajo

– Documento de afiliación o cartilla de la Seguridad Social en el que figure como titular.

– Titulación requerida: Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya.

– Permiso de conducir

– Datos del banco o caja

Se entregarán tanto documentos originales y copias, ya que las copias quedarán archivadas en el expediente personal.

Para aquellos candidatos que ya han trabajado en Correos no tendrán que entregar ningún documentación, ya que consta en el expediente, al menos que se tenga que actualizar.

Si los candidatos quieren gestionar su nómina, podrán hacerlo una vez finalizada la contratación a través de http://nominadigitalcorreos.com

Cuando se haya revisado toda la documentación, se procederá a la elección del puesto con los Responsables Zonales de RRHH mediante ficheros. Cuando se haya asignado, se procederá a la formalización del contrato. El inicio de este será el día 1 de marzo de 2019 pasando por dos meses de prueba.

 

Próxima convocatoria, más oportunidad

 

Si quieres conseguir un empleo fijo con estabilidad económica, este es el momento. Ven a IP Centro y descubre las ventajas de prepararte las oposiciones de Correos. Aún estamos a la espera de la próxima convocatoria con más plazas y más oportunidades.