El sector del turismo cada día proporciona más oportunidades de trabajo. Una de estas oportunidades la podemos encontrar en la cocina de los hoteles.  Si te gusta la cocina y quieres hacer carrera laboral en las cocinas de los hoteles, puedes empezar como Ayudante de cocina, una de las ocupaciones con mayor salida laboral.

La función de los ayudantes de cocina comprende el realizar diversas funciones. La principal de ellas es la colaboración con el cocinero. Hay que ayudar en la pre-elaboración de las diferentes comidas. Lavar, pelar y cortar verduras y pescados, ayudar en la elaboración de salsas, ensaladas y fondos; así como la presentación y preparación de comidas sencillas. También deberá encargarse de la organización de armarios y refrigeradores, mantener los utensilios y demás materiales necesarios y sobre todo mantener limpio su puesto de trabajo. 

curso ayudante cocina

Deberá de encargarse de controlar el correcto funcionamiento de los congeladores y refrigeradores, verificar la temperatura de los mismos para la correcta conservación de los alimentos. También tendrá que revisar la lista de compra para evitar que se produzcan carencias que perjudiquen el trabajo dentro de la cocina y el área de comedor. Cuando lleguen los alimentos una vez comprados, deberá corroborar las fechas de caducidad y verificar que se encuentren en buen estado. Las funciones de los ayudantes de cocina serán mayores o menores según el número de estrellas que tiene el Hotel.

Los requisitos mínimos que solicitan es que sean personas responsables, organizadas y que sepan trabajar en equipo. Disponibilidad de incorporarse inmediatamente y que tengan interés por este mundillo tan apasionante de los fogones.

Algo importante es que para ejercer esta profesión es obligatorio poseer el Carnet de Manipulado de Alimentos.

Curso ayudante de cocina

Si te ha quedado alguna duda al respecto o te interesa obtener un título para aumentar el nivel de tu curriculum y tener muchas más posibilidades laborales, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores que con gusto te atenderán. En IP Centro tenemos expertos profesores que te enseñaran los secretos para triunfar dentro de la cocina de los mejores hoteles. Ven a Inicia Profesional, apuesta por tu futuro.