En los hoteles se genera cada día un gran cantidad de ropa para lavar. Entre manteles, sábanas, toallas, las lavanderías se convierten en lugares fundamentales. Todo hotel tiene que gestionar de una u otra manera el servicio de lavandería y lencería. Algunos hoteles, optan por llevarlo desde una empresa a parte. Otros, normalmente los hoteles grandes, prefieren tener ellos su propio centro de lavandería. Sea como sea, lo que sí tiene que haber en estos centros es personal que se ocupe de las prendas que tienen que ser lavadas. 

El encargado de Lavandería y lencería  es el responsable del funcionamiento global del departamento de lavandería de un hotel, residencia o cualquier otro lugar que tenga como finalidad el alojamiento de personas. En la lavandería será el responsable de la limpieza de toda la ropa del establecimiento. Esto incluye las sabanas, toallas, manteles, etc. Se encargará del buen funcionamiento de todos los aparatos con los que se lleven a cabo el servicio de lavandería. Ya sean lavadoras, planchas, secadoras, máquinas de coser, etc.

curso lavandería

Deberá de encargarse de recepcionar la ropa y ver en qué estado se la entregan. Tiene que conocer los materiales para utilizar los adecuados métodos de limpieza y mantenimiento para cada material. No solo se encargará de que se conserven adecuadamente la ropa del hotel, sino también se encargará, en el caso de que el hotel así lo ofrezca, de la correcta limpieza de las piezas de ropa de los huéspedes. Y deberá de vigilar que se entreguen limpios y en perfectas condiciones en el plazo en que el huésped lo solicite. En este mismo departamento se encargan de la reparación de la ropa del hotel en caso de que así lo necesite, y se encargará de hacer pequeños arreglos a la ropa de los huéspedes si lo solicitan, como sería el poner un botón faltante o subir los bajos de faldas o pantalones.

 

Se encargará también de la gestión del personal que trabaja con él en la lavandería, así como el trato con los proveedores de los productos de limpieza, buscando los de mejor calidad y adecuados para las prendas.

Nos gustaría añadir que los encargados de lavandería y lencería pueden perfectamente emplearse como encargados de negocios de lavanderías privados,

Si te interesa trabajar como encargados de Lavandería y Lencería en el sector de hostelería, tener una mejor salida laboral y además ser altamente valorado por los empleadores, te recomendamos obtener el diploma de IP Centro de Gobernanta ya que éste título te permitirá acreditar tus conocimientos para llevar a cabo estas labores.

Si te interesa este puesto, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener.