Este jueves 19 de abril de 2018, Correos ha publicado la convocatoria para empleo público, en la cual se explica, entre otras cosas, los requisitos de los participantes y el  sistema de selección. Además, ofertará plazas para personas con discapacidad. 

Requisitos

– Tener cumplida la edad mínima que se solicita para cada puesto de trabajo.

– Disponer de permiso de trabajo

– Poseer algún título oficial de enseñanza (ESO, bachillerato, Graduado Escolar) o cualquier experiencia o aptitud adquiridos en el desempeño equivalentes a esta titulación.

– No mantener una relación laboral fija con Correos.

– Además, no puedes haber sido despedido o inhabilitado de Correos.

– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

– Ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

– No padecer ninguna enfermedad o limitación física para el desempeño de funciones, según los criterios médicos de la empresa.

Sistema de selección

Los candidatos podrán presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos ofertados para esta convocatoria. Se tendrá en cuenta la valoración, y los méritos (que se evaluarán el 30 de junio de este mismo año) de cada uno. Hay que tener en cuenta que aquellos que no superen la prueba eliminatoria no se les evaluará los méritos.

Una vez que se hayan superado las pruebas y se hayan valorado los méritos, el órgano de selección publicará la lista definitiva de las personas que han pasado el proceso en la provincia y puestos ofertados.

Convocatoria correos 2018

Para el proceso de selección se tendrá en cuenta la puntuación obtenida de los cursos que forman los méritos, la nota de las pruebas de selección y la puntuación de la valoración obtenida en las bolsas de empleo. Además los aspirantes tendrán que pasar un reconocimiento médico, para asegurarse de que puede cumplir sus funciones físicas y mentales.

Por otro lado, la prueba tendrá un valor de 62,5% y 37,5% la fase de méritos, excepto para los puestos de Reparto 1. Dicha prueba, consistirá en un primer examen tipo test incluidas las preguntas psicotécnicas; y un segundo examen también tipo test.

¡Mucha suerte a todos!