• Serán de personal laboral fijo para clasificación, reparto a pie y en moto.
  • La oferta podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, según Correos.
  • El salario inicial oscila entre los 16.000 y los 18.000 euros al año.
  • Convocó 1.606 plazas en diciembre de 2015, por primera vez en ocho años

Correos ha convocado oposiciones para 2.345 plazas de personal laboral fijo para clasificación y reparto en moto y a pie para 2017, según las bases generales que ha colgado la empresa pública este jueves por la tarde en su página web. La oferta de empleo será provincializada y podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, tal y como detalla el documento.

Los puestos pertenecen al Grupo Profesional IV, Personal Operativo. Aunque las bases generales publicadas este jueves no especifican todavía los requisitos a la espera de ser desarrollados más adelante, el convenio colectivo de Correos exige para esta categoría «Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y actitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación».

Las retribuciones para este grupo profesional van desde unos 16.700 euros al año para el personal de clasificación hasta unos 17.000 para los carteros de a pie y unos 18.000 de reparto en moto, según las tablas de retribuciones del III convenio [.pdf].

Es la segunda convocatoria pública que Correos hace en apenas un año. En diciembre de 2015 convocó otras 1.606 plazas, para las que celebró exámenes hace apenas un mes. Según informa Efe, era la primera convocatoria en ocho años y se presentaron 125.000 personas.

Un proceso de selección en dos fases

En las bases generales para 2017, la empresa pública explica que este nuevo proceso de selección tendrá dos fases. En una primera, a lo largo del próximo año, se publicarán «las bases con los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos».

En una segunda fase, detalla Correos, se publicarán las «bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de la contratación, el plazo y la forma de presentación previsto en el proceso».

Las bases generales también aclaran que los aspirantes que tengan puntos tendrán que superar la prueba o pruebas que se fijen para que se les valore los méritos.

Fuente (RTVE.es)