Cursos de Hostelería

¿Quieres trabajar en un sector en continua demanda de trabajadores? ¿Sabes que el sector turístico es uno de los motores de la economía en España y el segundo que más puestos de trabajo genera en nuestro país?

 

Según datos del Ministerio de Empleo, el sector hostelero es el segundo sector que más empleos ha aportado en términos absolutos: 149.761 puestos creados en los dos últimos años.  demás, es el sector que más ha crecido en términos relativos, ya que ahora tiene un 15% más de empleos que los que tenía al final de 2014. Sin duda, el récord turístico marcado tanto en 2015 como en 2016 son claves para que entre el sector comercial y el turístico hayan generado casi uno de cada tres puestos creados en los dos últimos años en España.

(Link fuente: El Economista)

Por otro lado, en 2018 se batió récord de turistas que visitaron nuestro país. Un total de 82,6 millones de turistas extranjeros visitaron España, cifra que supone un aumento del 3.1% con respecto a 2017. Este año está previsto que la cifra sea más o menos parecida con lo que el empleo en el sector vuelve a estar prácticamente asegurado.

(Link fuente: El Español)

Por último, los expertos identifican el turismo, la industria, la construcción y la agricultura como los principales sectores que crearán nuevo empleo en 2019.

(Link fuente: Business Insider)

Con toda esta información, ¡no te lo pienses más! Aprovecha la ocasión y no dejes pasar esta oportunidad. Échales un vistazo y decide cuál se adapta más a tu perfil.