Recepcionista de Hotel

Si te gusta el trato con la gente, conocer a personas de diferentes nacionalidades y tienes vocación de servicio para poder ayudar en las necesidades que los clientes puedan tener durante su estancia en el hotel, no lo dudes, el curso de recepcionista es el tuyo.

  PROGRAMArecepcionista

TEMARIO GENÉRICO

Sesión 1—Introducción al turismo
Sesión 2—Actividades turísticas, restauración y alojamiento.
Sesión 3—Perfiles profesionales dentro de hotel.
Sesión 4—Atención al cliente primera parte.
Sesión 5—Atención al cliente segunda parte.
Sesión 6—El medio ambiente en hostelería
Sesión 7—Prevención de riesgos laborales.
Sesión 8—Calidad, seguridad y protocolo turístico.

TEMARIO ESPECÍFICO. RECEPCIONISTA

Sesión 1—Perfil profesional, organización departamental y tareas globales.
Sesión 2—Tareas y turnos.
Sesión 3—Términos y simbología utilizada en recepción.
Sesión 4—Reservas.
Sesión 5—Contratos.
Sesión 6—Técnicas de venta y resolución de conflictos.
Sesión 7—Tareas complementarias en recepción.
Sesión 8—Adapto: Gestiones informáticas.

  REQUISITOS

  • Inglés: nivel alto
  • Edad: se aconseja no exceder los 45 años
  • Buena presencia

  TITULACIÓN

Una vez finalizas la formación y apruebas todos los exámenes, recibes un diploma de academia IP Centro. Este diploma garantiza a los hoteles que tienes los conocimientos necesarios para el desarrollo de tus funciones, aunque no se trate de un título de carácter oficial.