Modelo Formativo

Pensando en el alumno y en dar la mejor formación posible, nuestros cursos de hostelería y turismo se componen de las siguientes partes:

  • Genérica. Común para todos los alumnos que se matriculen en la academia. Os proporcionamos unos conocimientos básicos sobre el sector del turismo y la hostelería en España, así como de la estructura y composición general de los hoteles. Para trabajar en hoteles, es fundamental saber cómo se organizan, qué departamentos los componen, qué funciones realiza cada departamento, etc. Son 8 sesiones de 4 horas de duración cada una.
  • Específica. Nos centramos en la especialidad elegida por cada alumno aportando todos los datos para el desempeño correcto de las labores del puesto. La formación es eminentemente práctica y nuestros contenidos están enfocados a que el alumno pueda llegar al hotel y realizar sus funciones en base a los conocimientos recibidos con seguridad y solvencia.

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes, IP Centro entrega un diploma al alumno. Este curso garantiza a los hoteles que tienes los conocimientos necesarios para el desarrollo de tus funciones, aunque no se trate de un título de carácter oficial.